INGREDIENTES:
2 láminas de masa quebrada para tartas
6 manzanas, peladas y cortadas
100 gr de panela
1/4 de taza de harina de trigo (30 g)
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 pizca de sal
PASO A PASO:
Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF.
Pon en un bolla panela, la harina, el aceite de coco, el zumo de limón, la Canela, la nuez moscada , la pizca de sal y mezcla hasta que esté bien integrado. Añadir las 6 manzanas peladas y cortadas a dados.
Pon 1 de las masas en un molde redondo de 22 cm o 9 pulgadas ( tiene que quedar el molde forrado en el fondo y las paredes, corta Dejando la masa 1,5 cm más larga que el alto del molde. Ahora agrega el relleno, que quede hasta arriba .
Da forma redonda a la otra masa y colócala sobre el relleno. Dobla la corteza que sobresalga por detrás de la corteza de abajo y haz presión sobre los bordes para que se queden pegadas.
Haz pequeños cortes en el centro de la corteza superior para dejar que salga el calor. Unta la corteza superior con aceite de coco.
Hornea entre 50 y 60 minutos. Si ves que la corteza se va a quemar pasados 30 minutos, cubre la tarta de manzana con papel de aluminio y mételo en el horno de nuevo por unos 20 o 30 minutos.
Saca del horno y deja reposar como mínimo 15 minutos (idealmente durante 1 o 2 horas) para que se enfríe antes de cortar.
Sirve tu tarta de manzana vegana inmediatamente con una taza caliente de leche dorada, cúrcuma latte o hasta leche de avena con cacao.
Comments