Los huevos rellenos son un clásico en cualquier reunión, prácticamente le gustan a todo el mundo y son muy sencillos de preparar.
En primer lugar se cuecen los huevos y se dejan atemperar. Se separa la yema de la clara y esta última se sumerge en jugo de remolacha durante dos horas para darle ese intenso color. La yema forma parte del delicioso relleno con mayonesa y mostaza. Y para decorar, remolacha cortada en daditos.
INGREDIENTES:
12 huevos
75 ml (3/4 taza) de zumo de remolacha
60 ml (1/4 taza) de mayonesa vegana
1 cucharada de mostaza en grano
1 cucharadita de ralladura de limón
10 ml (2 cucharaditas) de jugo de limón
1 cucharada de eneldo frescas
1 ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
PASO A PASO:
Cocer los huevos. Dejar enfriar y partir los mismos por la mitad. Extraer las yemas y reservar.
Poner los huevos cortados por la mitad (sin la yema) en un bol y cubrir con el zumo de remolacha. Dejar reposar durante al menos 30 minutos, o 2 horas para que el huevo adquiera el color.
Introducir la mayonesa, la mostaza, la ralladura de limón, el jugo de limón, las yemas de huevo, el eneldo, el ajo, la sal y el pimentónen la batidora de jarra en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
Triturar todo bien que no queden grumos, debe quedar una mezcla fina
Con la ayuda de una espátula, llevar la mezcla anterior a una manga pastelera con punta de estrella.
Sacar los huevos del jugo de remolacha y secar con un papel absorbente. Con la ayuda de la manga pastelera, rellenar el hueco de cada huevo con la mezcla e ir colocando en una bandeja. Para decorar, incorpora remolacha cortada en daditos.
Qué huevos más bonitos! ❗