La algarroba se utiliza en la repostería como un sustituto del cacao y es muy apreciada por sus propiedades anticancerígenas debido a su alto contenido en antioxidantes, y beneficios para el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra. Además, posee un 40% menos de grasas en comparación con el chocolate y es más saciante, lo que la convierte en una alternativa más saludable. Ingredientes:
120 gramos de copos de avena
40 gramos de talgarroba
60 gramos de azúcar moreno integral
½ cucharadita de bicarbonato
40 mililitros de aceite de girasol
4 cucharadas soperas de agua
1 pizca de sal
PASO A PASO:
1.-Tritura los copos de avena en la batidora hasta que se conviertan en harina. No hace falta que queden molidos del todo.
2.-En un bol mezcla la harina de avena con la algarroba tamizada, el azúcar, la sal y el bicarbonato.
3.-Añade el aceite y la mitad del agua y mezcla todo hasta que los ingredientes de las cookies de avena y algarroba se incorporen y se forme una bola de masa densa. Truco: Si la masa queda muy quebradiza añade una cucharada más de agua.
4.-Coloca una hoja de papel de horno en la encimera, pon la bola de masa encima y estírala con un rodillo.
5.-Corta la masa con un cortapastas de la forma que te guste y recoge los restos. Vuelve a hacer una bola y estírala otra vez cortando las galletas de algarroba veganas. Repite hasta que se acabe la masa.
6.-Precalienta el horno a 180 grados y coloca las galletas de avena y algarroba en una bandeja cubierta de papel de horno. Hornea las galletas durante 10-12 minutos y déjalas enfriar.
Anda que no he recogido yo algarrobas en esta vida,... La receta me gusta.