INGREDIENTES( 4 personas):
4 rebanadas de pan de centeno o espelta
1 tarrina Queso blanco de untar a las finas hierbas
200 g de salmón ahumado
8 huevos
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Si te falta tiempo y, sin embargo, no quieres renunciar a un plato sano y muy nutritivo estas tostas con salmón y tortilla se preparan en un pispás y te dejarán satisfecha y ¡feliz! Y es que cuidarse un poco, no solo beneficia a la salud sino también al alma. Si te apetece otra cosa además de salmón, descubre otras recetas de tentempies en este blog.
PASO A PASO
Preparar el salmón y el pan. Primero, pica el cebollino. Luego, corta el salmón ahumado en tiritas. Y, por último, coloca las rebanadas de pan en la tostadora hasta que la superficie esté doradita, pero sin que llegue a coger un color oscuro.
Hacer las tortillas. Casca dos huevos por tortilla, salpimiéntalos y bátelos ligeramente con un tenedor –si los bates demasiado, la tortilla quedará menos esponjosa–. Después, calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente pequeña. Vierte los huevos en la sartén y haz una tortilla francesa que quede dorada por fuera y jugosa por dentro. Repite la operación con el resto de los huevos hasta obtener cuatro tortillas (una por persona).
Montar las tostas. Unta las tostas con el queso blanco a las finas hierbas. Por encima distribuye las tiras de salmón y una tortilla por tosta. Y para decorar el plato y darle un toque de frescura, espolvorea con el cebollino picado. Sírvelas enseguida acompañadas de brotes de ensalada.
Comments