Si buscas un aperitivo fácil o un tentempié nutritivo, pero no excesivamente pesado, prueba nuestro guacamole con crudités, un plato mucho más ligero que el guacamole con tortitas de maíz de toda la vida y que se hace en solo 15 minutos.
INGREDIENTES:
2 aguacates
2 cebolletas
2 tomates
1 diente de ajo
1 lima
1 pimiento rojo
2 zanahorias
2 ramas de apio
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y perejil fresco
PASO A PASO
Preparar las hortalizas. Por un lado, limpia la cebolleta y lava el tomate, corta ambas hortalizas en daditos, y resérvalas. Por otro lado, pela las zanahorias y lava el apio y el pimiento, córtalos todos en bastoncitos, y resérvalos también. Y por último, exprime la lima para extraer su zumo. Pela el ajo y pícalo bien fino. Y lava el perejil, sécalo y pícalo.
Hacer el guacamole. Primero, corta los aguacates por la mitad, extrae el hueso, retira la pulpa con una cuchara y aplástala con un tenedor hasta que se convierta en una pasta sin grumos. Y luego, añade el zumo de lima, el ajo, la cebolleta, el tomate, y el aceite. Salpimienta y mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea.
Emplatar y servir. Pon el guacamole en un cuenco, y espolvorea por encima con el perejil que habías picado. Y acompáñalo con los bastoncitos de verduras en un vaso.
Comments