INGREDIENTES: (2 personas)
125 gr de lomo de salmón fresco o ahumado
1aguacate
1 tomate rojo pequeño
1 limón
1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Unas ramas de cebollino fresco
Preparación:
Cortar el salmón. Si el salmón era fresco, deberás congelarlo un par de días antes de manipularlo para matar todos los parásitos que puedan haber. Una vez descongelado, córtalo en daditos pequeños, sin rastro de piel ni espinas, sálalos, y resérvalos. Si el salmón es ahumado solo córtalo en daditos
Cortar el aguacate. Coge el aguacate, quítale la piel y el hueso central, córtalo en daditos pequeños como los que has hecho de salmón, y rocíalos con el zumo de limón.
Cortar el tomate. Lava el tomate y córtalo del mismo modo que los dos ingredientes anteriores, y resérvalo también. Si quieres que quede más fino, puedes pelar el tomate, o bien directamente o escaldándolo unos segundos en agua hirviendo.
Preparar la vinagreta. Coge el aceite de oliva virgen, la soja, el vinagre balsámico de Módena , y un toque de sal y pimienta. Y bátelos todos para que queden bien emulsionados.
Mezclar los ingredientes. En un bol grande, mezcla con cuidado los daditos de salmón, aguacate y tomate junto con la vinagreta, procurando que no se rompan al mezclarlos. Y déjalos reposar en la nevera durante una hora más o menos.
Emplatar y servir. Pasado el tiempo de reposo, reparte la mezcla en cucharillas de cerámica (con estas cantidades da para unas cuatro cucharillas), y corónalas con cebollino picado. Si no tienes cucharillas de cerámica, lo puedes servir en unas cucharillas normales que sean bonitas, o en vasitos de chupito, por ejemplo.
Comments