INGREDIENTES:
400 g de lomo de atún
500 g de sandía
1 limón
1 dl de salsa de soja
2 cucharaditas de semillas de sésamo
2 aguacates
2 cucharaditas de azúcar moreno
2 ramitas de cebollino
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Preparación:
Limpiar y trocear el pescado y la sandía. Por un lado, lava el atún y córtalo en dados regulares. Y por otro, limpia y pela la sandía. Y corta 400 g en dados del mismo tamaño que el atún.
Hacer la reducción de sandía y soja. Tritura los 100 g de sandía sobrantes hasta obtener un zumo. Cuela este zumo, ponlo en un cazo en el fuego con el azúcar y la salsa de soja, y reduce a la mitad con el fuego suave y removiendo. Sazona y deja enfriar.
Montar las brochetas. Ensarta los dados de atún y sandía en cada brocheta, úntalas con aceite, salpimiéntalas y deja macerar durante unos 20 minutos más o menos.
Preparar el acompañamiento. Mientras se maceran las brochetas, aprovecha para pelar los aguacates -quítales el hueso- y cortarlos en dados. Añade el zumo del limón, 2 cucharadas de aceite, el cebollino lavado y picado, sal, pimienta y remueve la mezcla.
Asar las brochetas y servir. Finalmente, asa las brochetas en una plancha engrasada con aceite durante 1 minuto más o menos por cada lado. Y una vez que estén listas, unta las brochetas con la reducción de soja y sandía, espolvorea con el sésamo y sírvelas con el aguacate como guarnición.
Comments